UNA FORMA, UN ESTILO, UNA VOZ


SER SALVAJE

Empecemos por el principio 


Como cualquier escritor —sin saber cómo ni por qué—, un día empecé a escribir. Bueno, en realidad, sí se por qué empecé a escribir —había terminado de leer "El Alpeh" y comenzaba con "Ficciones"—, pero es hasta el día de hoy que no puedo develar el cómo. Empecé poco a poco a descubrir nuevas formas, nuevas herramientas, nuevos estilos, nuevos horizontes. Me ayudó muchísimo haber ingresado al Instituto Superior en Letras Eduardo Mallea. Allí, sentí por primera vez la calidez de los grandes, y logré identificar —según lo que me dictaba mi voz de lector y escritor interior—, poco a poco, una forma, un estilo, una voz. Bajo la tutela de Osvaldo Beker, y junto al compromiso de Zeit Ediciones, este libro se termino de imprimir en el mes de noviembre de 2014.



SER SALVAJE®, nace como el reflejo de dos años de trabajo, búsqueda y experimentación literaria. Este es mi primer volumen de cuentos reunidos. Con una gama de 28 cuentos cortos, de variados estilos, formas dispares y nuevas voces que se despiertan con el correr de la páginas, este libro reúne las características de un libro que demuestra que de principio a fin lograr sembrar, como un campesino que cultiva los campos, una incógnita en la mente de sus lectores.


Diferentes ideas se reflejan en los diversos pensamientos de los personajes que integran cada uno de los relatos. ¿Cómo es un día en la vida de un vagabundo? ¿Qué hacen por las noches las personas que sufren de insomnio? ¿Qué pasa cuando se descubre un secreto en común que involucra a dos familias? ¿Existe la amistad incondicional? ¿Alguna vez te viste a vos mismo en la vereda de en frente sentado? ¿Puede terminar en tragedia una fiesta?

Comentarios