COSMOVISIÓN (o la forma en la que interpretás la naturaleza de las cosas)

NACE EL SEGUNDO HIJO PRODIGIO


Han pasado cinco años ya desde la última publicación de mi primer libro "SER SALVAJE". Todo parece atravesado por el tiempo y las posibilidades de una nueva edición se me configuran tan lejanas que casi me da la impresión de que se determinan como imposibles. Pero algunos dicen que los imposibles no existen y así se presenta en una mañana de un tardío verano "COSMOVISIÓN (o la forma en la que interpretás la naturaleza de las cosas). Luego de meses de trabajo de corrección literaria en conjunto con Osvaldo Beker y un delicado y puntilloso trabajo de ilustraciones y edición de tapa por Stephanie Sallot, cobra vida este nuevo libro que reúne 16 de los más recientes cuentos y una nouvelle

Para aquellos que desean echar un vistazo al núcleo intrínseco de esta nueva edición, les comparto un recorte del prólogo redactado por Osvaldo Beker, con quien siempre es un honor y un placer poder contar con su amistad:

Cosmovisión reúne una nouvelle y una serie de cuentos que ostentan un narrador, diría yo, “hiperobservador” y que, más allá del de la vista, apuesta por el alcance de todos los sentidos en su abordaje de lo cotidiano por sobre lo grandilocuente. La nouvelle ya lleva como título (y se lo traslada a posteriori al volumen todo) un significante que emana sentidos anclados en los estudios filosóficos: ¿qué caracteriza a una época?, ¿cuáles vendrían a ser los hechos decibles y no decibles de un momento histórico?, ¿de qué modo los distintos hechos sociales son traducibles en palabras?, en definitiva, ¿de qué se habla, y cómo se habla, en determinada etapa de la humanidad? La literatura constituye, seguramente, una de las manifestaciones artísticas que mejor representan la posibilidad de evidenciar un asomo de respuestas a todos estos interrogantes. Este es el segundo mojón de una, espero, calculo, larga carrera alucinante y admirable, y que me tiene como privilegiado testigo.


¿Dónde se consigue COSMOVISIÓN?


Hace click en el siguiente link:

Comentarios